México. Al asegurar que ningún grupo criminal supera la fuerza bélica de las Fuerzas Armadas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, e indicó que de haberse dado un enfrentamiento el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, el Estado mexicano habría ganado.

El funcionario aseguró que habría sido fácil recurrir a un combate de exterminio sin respeto a las garantías, sin embargo, cuestionó el costo para lograrlo al recordar que durante años la guerra entre en narco y sexenios anteriores solo dejó dolor.

Relacionado: Revelan imágenes de la detención de Ovidio Guzmán (Video)

«Habría sido fácil recurrir, en Culiacán, a un combate de exterminio, sin cuartel ni respeto a las garantías individuales y al final de cuentas habríamos ganado, pero ¿a qué costo? De qué sirvió la guerra entre el narco y tanto dolor de sexenios anteriores, si las organizaciones delictivas proliferaron y se fortalecieron.

Lo anterior a la serie de críticas y comentarios de adversarios a la actual administración, que aseguran que el crimen organizado es más fuerte que el Gobierno Federal.

NGF

 

 

Te puede interesar:  ¡Priista le saca canas verdes a Miss Fernanda!(Video)