México.-El Secretario de Relaciones Exteriores (SER) Marcelo Ebrard dijo que en caso de haber continuado con el operativo en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán, hubiera dejado más de 200 muertos si continuaba.

«México ya abandonó la idea del daño colateral, dicho de otra manera, si se hubiese dado la orden de continuar el operativo en Culiacán, se estima que los muertos, sobre todo de sociedad civil, hubieran rebasado los 200, a juzgar por las circunstancias en las que estaba en ese momento», dijo en su visita a NochixtlánOaxaca.

 Explicó que en una reunión que tuvo ayer el gabinete de seguridad con representantes de esta área de Estados Unidos y el embajador analizaron los riesgos que habría implicado seguir con el operativo, por lo que los funcionarios de seguridad del gobierno estadunidenses coincidieron en que suspenderlo fue la mejor decisión.

«En el pensamiento tradicional el daño colateral no importa, lo importante es que detengas a dos, tres o cinco personas sin importar que mueran 50, 100 o 150 personas.

Te puede interesar:  Detienen a 6 supuestos miembros de la Unión de Tepito