México.-Este martes el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, mencionó que en el país hay una psicosis con respecto al tema del combate a la corrupción, mismo que está deteniendo el avance del país.

“¿Por qué no hemos ido más rápido? Porque heredamos un problema de corrupción y de ligereza muy fuerte. Hay una psicosis, yo creo que estamos reaccionando de más, me incluyo. Por la excusa de la corrupción, sin querer, estamos parando demasiado y no podemos parar demasiado”, advirtió durante un foro de capital privado.

-Publicidad-

Por lo anterior pidió a los ciudadanos comenzar a trabajar en la creación de un nuevo ambiente de optimismo , evitando hablar mal del país y comenzar a pensar positivamente.

“No podemos crear un ambiente pesimista porque no lo tenemos”, afirmó.

Finalmente,  mencionó que lo más importante para los meses venideros, es saber en donde se está parado, para comenzar a corregir desde ahí. Ya que, actualmente se está trabajado duro para hacer que la economía del país comience a crecer.

Esto haciendo referencia a las bajas calificaciones que Petróleos Mexicanos debido a presuntos actos de corrupción y falta de solvencia económica.

MDJA

Te puede interesar:  Pemex cancela contratos con energética Vitol; es investigada por corrupción