México.-Luego de que se diera a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio la orden de reducir la actividad en empresas de acero, cemento y vidrio para solo mantener la necesaria para los proyectos del Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que esos no son actividades prioritarias.

Lo anterior fue mencionado por el titular del CCEE, Carlos Salazar Lomelín, quien cuestionó la decisión del gobierno, argumentando que eso dejará expuestos a los trabajadores.Lamentando que las autoridades solo pongan

-Publicidad-

atención en sus obras y no en la salud de los mexicanos. “Quiere decir que en esas obras no hay virus; que en esas obras no hay contaminación; un contagio, y que, de alguna manera, tienen la protección divina para que puedan de alguna manera mantenerse. Algo increíble, y que solamente lo podemos ver en nuestro país, en este tipo de acciones que se han tomado”, resaltó el organismo empresarial.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se instruyó este lunes que aquellas empresas que tengan contratos vigentes con el gobierno federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de infraestructura impulsados por la actual administración; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).