Honduras. Seis mujeres internas en una cárcel femenina en Honduras, fueron asesinadas, luego de que internas rompieron portones y techo de la penitenciaría, provocando finalmente un incendio.

Los hechos ocurrieron a la medianoche de este domingo, en la Penitenciaría Nacional de Mujeres de Támara, cuando las reclusas se dirigieron al gimnasio, en el que permanecían dos internas que estaban aisladas por Covid-19.

De acuerdo con el informe de las autoridades, bomberos arribaron a las instalaciones, intentando sofocar el incendio; sin embargo, estos sólo sirvió como distractor para que las reclusas llegaran al gimnasio para asesinar a seis de ellas.

Finalmente, luego de restablecerse el orden, algunas prisioneras fueron trasladadas a sus hogares asignados; esto mientras se realizan labores de investigación para llegar dar con las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, se dio a conocer que algunas internas difundieron audios a través de redes sociales, acusando de las muertes a miembros de pandillas.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan brote de Covid-19 en penal de Tanivet, Oaxaca

JET

Te puede interesar:  Congreso Capitalino exhorta a realizar Parlamento de Mujeres