México, Aguascalientes.- Gracias a la convocatoria emitida por el Frente Nacional de la Familia y organizaciones religiosas, se llevó a cabo una marcha pro-vida y contra el aborto en Aguascalientes. Vestidos de blanco y con un pañuelo azul, los caminantes portaban carteles con leyendas como: «los católicos votamos por la vida y la familia», «amor a la vida que es un regalo de Dios”, «mi humanidad no es suficiente para ser protegido”, “se registran más de un millón de abortos en México al año» y»salvemos las dos vidas».

La caminata partió de la Avenida Madero hasta llegar a la Plaza Patria. Con cánticos y alabanzas, los pro-vida expresaron su sentir.

«Pretendemos defender la vida desde el momento de la concepción y hasta su muerte natural. Estamos a favor de que se propague la vida obviamente como nuestro lema lo dice este año salvemos las dos vidas que es el derecho del bebé y el derecho de la mujer.

(…)

Decirle a la sociedad que no se quede en paz al contrario que lucha hay que hacer algo, hay que poner nuestro granito de arena , porque si dejamos a que esto llegue a legislar pues la verdad no vamos a dejar nuestros bebés, es lo que pretendemos no estamos en contra de nuestros hermanos que piensen que lo legal es legalizar el aborto o lo legal es legalizar las uniones del mismo sexo lo respetamos los queremos somos hijos de Dios todos pero tenemos que hacerles ver que el derecho del bebé comienza desde el momento de la concepción».

De acuerdo con los datos proporcionados con Tránsito y Movilidad, fueron más de 800 personas las que participaron en esta movilización.

EC