La alcaldesa de Tlalpan, quien dejará el cargo este viernes, hizo magia al desaparecer en solo tres semanas 42 millones de pesos que estaban destinados para el desarrollo social.

Cuando dio inicio formalmente el proceso de transición, el pasado 1 de septiembre, a la alcaldesa electa, Alfa González, le informaron que había 50 millones de pesos disponibles para financiar programas sociales.

-Publicidad-

Pero a las tres semanas, cuando se hizo una revisión de lo que había en las arcas de la alcaldía, ya solo quedaban ocho millones de pesos en el rubro de desarrollo social.

¿Cómo le hizo la alcaldesa saliente de Morena, Patricia Elena Aceves Pastrana, para gastarse 42 millones de pesos en tres semanas?

En el equipo de la nueva alcaldesa, quien llegó al cargo mediante la alianza PAN-PRI.-PRD, creen que Aceves Pastrana gastó ese dinero en apoyar a varias familias: a la suya y a la de sus allegados.

Patricia Elena Aceves Pastrana llegó al cargo gracias a su cercanía con su antecesora, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con la bendición de Sheinbaum, Aceves Pastrana buscó su reelección, pero perdió ante la candidata de la oposición, que ahora no se explica en dónde quedó el dinero que estaba destinado a los programas sociales.

JC