México. La Asociación Mexicana de Energía (AME) advierte que la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría impedir el acceso a la generación de energía eléctrica limpia a bajo costo y de calidad.

A través de un comunicado, la AME detalló que eso implica un riesgo tanto para los inversionistas como para la población mexicana, por lo que solicitó al Congreso de la Unión evaluar la propuesta de Reforma Eléctrica, priorizando la su obtención de manera menos contaminante.

-Publicidad-

“La AME hace un llamado muy respetuoso a los miembros del Congreso de la Unión para que, en evaluación de esta propuesta de reforma, prioricen el bienestar de todos los mexicanos al permitirles contar con electricidad más barata y menos contaminante”.

Asimismo, en el comunicado señalan que las 17 empresas que conforman a la Asociación Mexicana de Energía compiten entre ellas para ampliar la capacidad de generación eléctrica y fortalecer al sistema eléctrico nacional sin costo para el erario.

TE PUEDE INTERESAR: Reforma Eléctrica es oportunidad del PRI para definirse: López Obrador

JET

Te puede interesar:  Esto es lo que se dijeron AMLO y Biden en su primer reunión bilateral