“No nos dice dónde, cuándo y con qué, lo único nuevo que veo es dejar la guardia nacional a cargo de un mando militar”.                                          Isabel Miranda de Wallace

En entrevista para ContraPesoCiudadano, Isabel Miranda de Wallace,  presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, mencionó que en la propuesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no hubo ninguna novedad, ya que el uso de las Fuerzas Armadas es lo que actualmente está vigente.

-Publicidad-

El Plan Nacional de Paz y Seguridad que este miércoles presentó el político tabasqueño hace alusión a que las corporaciones policiales estarán bajo el mando de los militares. Por si fuera poco, se contempla la creación de una Guardia Nacional con 50,000 elementos. Sin embargo, en la opinión de Isabel Miranda de Wallace no será posible conseguir tantas personas para su creación.

“Yo te garantizo que no va a tener tantos elementos porque si actualmente para tener policías, no quieren ser policías con esos sueldos, ahora imagínate conseguir 100 mil policías”, declaró en entrevista para este diario.

En términos generales, la nueva propuesta del oriundo de Macuspana no presenta cambio alguno con respecto a lo que se ha hecho desde que se inició la guerra contra el narco desde hace 12 años durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

“En sí, el modelo de que trabaje Policía Federal, Marina y Ejército ya lo tenemos actualmente, es lo mismo, ahí no hay ninguna novedad”, reiteró Wallace.

El Presidente electo parece no entender que la sociedad reclama propuestas verdaderas y no más de lo mismo; el evento de este miércoles únicamente confirmó que llegará  a tomar las riendas de la nación sin noción alguna de cómo mejorar las cosas. La ciudadanía no quiere un mismo modelo y seguir con la ola de violencia que en los últimos doce años ha dejado al menos 234 mil muertos.

MDJA