México.-Este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que actualmente hay desabasto de medicamentos en el país, además, diversas organizaciones y titulares de organismos de salud dieron a conocer las repercusiones de los recortes al presupuesto que AMLO y Hacienda están realizando. En este contexto, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo que en las próximas horas tendrán una solución.

“De todo esto se va a anunciar una solución en las próximas horas, están revisando cifras, están valorando la situación”, aseguró el legislador en entrevista por diferentes medios de comunicación.

-Publicidad-

Lo anterior luego de que se dio a conocer el informe que entregaron directores de institutos y hospitales de alta especialidad en el que alertaron de las consecuencias por el recorte presupuestal y el congelamiento de recursos por 2 mil 464 millones de pesos.

Además, Cuellar sostuvo que el este gobierno se tiene la convicción de garantizar los servicios de salud a todos los sectores, por lo que están trabajando por ofrecer una solución adecuada a las circunstancias.

MDJA

Te puede interesar:  Gobierno realiza censo para conocer el número de doctores que hay en México