PROMESAS Y MENTIRAS.

Con la novedad de que la nueva jefa de gobierno, la señora Claudia Sheinbaum, le regaló de Navidad a los capitalinos una montaña de promesas que, de cumplirse, convertirán a la Ciudad de México en el nuevo paraiso terrenal. Lo curioso del asunto es que buena parte de las decenas de promesas son imposibles de cumplir. ¡A ver, a ver, como está eso…! Resulta que todo cuesta y el dinero de la capital es muuuy escaso. Eso sin contar que el equipo de colaboradores de la jefa de gobierno es, por decirlo suave, inexperto. Un ejemplo. La secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez viene de ser reportera del diario La Jornada. Por cierto, ese diario tendrá carretadas de dinero público de los capitalinos. Claro, a cambio de los servicios prestados.

-Publicidad-

GRANADEROS A LA HOGUERA.

A propósito del nuevo gobierno de la CDMX, sorprendió a propios y extraños la necedad de la señora Sheinbaum al anunciar la desaparición del Cuerpo de Granaderos. La jefa de gobierno culpa al mítico cuerpo policiaco de la “represión” en 1968. Queda claro que la señora Sheinbaum gobernará a partir del resentimiento social, más que viendo el beneficio de la ciudad. ¿Qué cuerpo policiaco hará el trabajo de contención ante situaciones de riesgo para los ciudadanos de la capital? Los granaderos han sido “el patito feo” de los cuerpos de seguridad de los gobiernos capitalinos, ya que esos policìas han sido quemados, acuchillados, golpeados, escupidos y denigrados… a pesar de que hacen un trabajo heróico y en condiciones laborales miserables.

VELASCO, GOBERNADOR, SENADOR Y… PILLO

¿Quién no conoce a Manuel Velazco, el goberandor-senador de Chiapas? Pues resulta que se escribió una nueva historia de sus accidentadas aventuras que lo han convertido en uno de los políticos más corruptos de los tiempos de la Cuarta Transformación. En Chiapas, además de cometer todo tipo de trapacerías, Velasco habría canalizado dinero público para fines político electorales que favorecieron a su aliado, Andrés Manuel López Obrador. Y de esa trama de pillerías existen audios y hasta videos. Pero en días pasados los solapadores de Velasco en el Senado, los senadores de Morena, hicieron todo para que las pillerías del goberandor-senador de Chiapas no fueran investigadas. ¿No dijo López Obrador en su mensaje de toma de posesión que nadie sobre la ley? Claro, a sus amigos justicia y gracia y, a sus enemigos, justicia a secas. Juaristas, pues.

PUEBLA; ¡SE CALMAN O SE CHINGAN…!

Te puede interesar:  ¿AMLO y Sheinbaum pagaron 255 mdp a falsos médicos cubanos?

Todos saben que, en Puebla, la elección por el gobierno estatal favoreció al PAN. Sin embargo, el partido del Presidente, Morena, quiere someter a los azules a cambio de respetar la victoria en Puebla. ¿Entendieron? Va de nuevo. En días recientes un magistrado del Tribunal Electoral amaneció con la ocurrencia de proponer que la elección de Puebla debía reponerse. ¿Por qué? por supuestas irregularidades. El magistrado es amigo de Morena y practicante del “lamebotismo” lopista. ¿Y eso qué? Que el magistrado del Tribunal Electoral sólo es peón de AMLO para presionar al PAN a una alianza. ¿Y cual sería esa alianza? “¡Les dejo el gobierno de Puebla a cambio de que en el Congreso y, sobre todo en el Seando, voten todo con Morena…!” ¿Y eso qué significa…? ¡Que ya doblaron al PAN! ¿Y los principios, y la dignidad, y la historia del partido? ¿A quién chingados le importa ese lastre?