México.- Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que es evidente la falsa transformación y compromiso que el Gobierno pregona, “en dos años no se ha logrado ningún avance en la administración de López Obrador, la corrupción y la ineficacia son los pilares de sus programas sociales, los cuales no han beneficiado a los más de 3.8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y que dicen apoyar”.

Tras la difusión del tercer paquete de informes de la revisión a la Cuenta Pública 2019, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) publicó los resultados de la evaluación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). En dicho informe la ASF señaló el otorgamiento de becas a Servidores de la Nación, así como centros de trabajo “fantasma” y bases de datos poco confiables.

-Publicidad-

Asimismo, el líder perredista mencionó que uno de los objetivos que ha referido en diversas ocasiones López Obrador es alejar a los jóvenes del desempleo y no ser atraídos por la delincuencia organizada, pero dichas afirmaciones son una total falsedad, puesto que la ASF determinó que hay 57 millones de pesos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que la dependencia no ha aclarado en qué se gastaron.

De acuerdo con la ASF se detectó que 68 personas que se les depositó el estímulo ya habían fallecido; además, se otorgaron indebidamente apoyos que ascienden a 507 mil 600 pesos a 47 personas que están registradas como “Servidores de la Nación”. Por último, se encontraron inconsistencias en los Centros de Trabajo revisados como domicilios designados para la capacitación, pero algunos estaban abandonados y se identificaron casos de usurpación de datos de las empresas que realizaron actividades de capacitación por el monto total de 5 millones 396 mil 400 pesos.

Te puede interesar:  AMLO le extiende mano abierta y franca a Trump

Zambrano Grijalva dejó claro que López Obrador y su Gobierno están traicionando a la patria, “estamos inmersos en una doctrina populista, impregnada de demagogia y un monumento al desprecio por las instituciones y las libertades individuales. AMLO justifica sus decisiones haciendo un recuento de los apoyos sociales que otorga el gobierno al 70 por ciento de las familias, pero con los informes que expuso ASF nos damos cuenta de que el gobierno federal miente, que no le importa la juventud, ni el bienestar de las familias mexicanas”.
Por último, el líder perredista reiteró que es urgente apuntalar un frente común entre la sociedad mexicana y dirigentes partidistas para salvaguardar los órganos autónomos y la transparencia, para desterrar a un gobierno que opera en las sombras de la corrupción.