Alemania. Una cervecera alemana tuvo que detener su producción, luego de que una familia de cigüeñas blancas instalaron su nido en la chimenea de la fábrica; esto, durante el confinamiento por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Milenio, el testimonio del responsable de la cervecera, Christian Zwanzger, detalló que previo a la contingencia, ya se habían percatado de la presencia de las cigüeñas en el tejado; situación que se ha dado en repetidas ocasiones, señaló.

-Publicidad-

Zwanzger detalló que durante el periodo de contingencia nacieron nuevas cigüeñas, por lo que ahora sería más sencillo quitar los nidos, pues ya pueden volar; en unos días, un artesano podrá ir a quitarlo, sin riesgo de afectar a las aves.

La cervecería podrá entonces reiniciar su producción en un momento en que las reservas prácticamente se han agotado, pero deberá esperar unas cinco o seis semanas antes de que la nueva cerveza esté lista. 

Cabe mencionar que estas aves migratorias, una especie protegida en Alemania, llegaron al inicio de la primavera a la localidad de Ühlfeld, en el norte rural de Baviera. 

TE PUEDE INTERESAR: CDMX rebasa los 72 mil casos de Covid-19; registra 1, 047 en el último día

JET

 

Te puede interesar:  94 mil mexicanos en riesgo por vivir en países europeos con coronavirus