México. Respecto al proceso legal contra Enrique Peña Nieto (EPN) ante la revelación de espionaje a periodistas y otras figuras políticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que eso se debe resolver a través de la consulta popular.

“Considero que debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos, y para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en quince días, menos, en 20. De este domingo en ocho”.

-Publicidad-

Así lo dio a conocer el Primer Mandatario durante conferencia de prensa, pidiendo a la ciudadanía que “se tome en cuenta todo” al momento de ejecutar la participación en la consulta, ya que, aseguró que ésta es respetuosa de los derechos humanos.

“Que se tome en cuenta todo, yo envié esta iniciativa con este propósito para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan”.

Cabe mencionar que se retomó el posible proceso legal contra Enrique Peña Nieto, debido al caso Pegasus, en el que se reveló que durante su gobierno se realizó espionaje a periodistas y figuras políticas.

TE PUEDE INTERESAR: Descentralización de secretarías no se ha concretado, debido a la pandemia: AMLO

JET

Te puede interesar:  Confirma AMLO investigación por liberación de "El Gil", vinculado al Caso Ayotzinapa