Este lunes por la mañana Morena llevó a cabo la votación para elegir entre la reelección de Martí Batres al frente de la Mesa Directiva del Senado o la renovación de la misma. 

Ante esto, a través de su cuenta de Twitter la senadora Lilly Téllez compartió que se renovaría.

-Publicidad-

De acuerdo a los resultados, la senadora tabasqueña Mónica Fernández figuró como la ganadora, por lo que sucederá a Martí Batres como la nueva presidenta de la Cámara.

Una vez que se supo de la renovación, el todavía presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, acusó a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, de ensuciar el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena, además de ser un factor de división para el partido.

Asimismo, señaló que durante meses lo persiguió y combatió para sacarlo de la Mesa Directiva.

En entrevista para Contrapeso Ciudadano el politólogo Fernando Dworak señaló que, en cuanto al control de Morena en el Congreso y la estabilidad del mismo por el cambio de presidente, no significa nada, ya que “con la mayoría en ambas cámaras van a tener la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante todo el tiempo”.

Analista y consultor político. Experto en temas legislativos.

Sin embargo, aseguró que “un presidente de la Mesa Directiva que sea confiable ante sus compañeros ayuda, debido a que los manejos de diversas cuestiones se darían de una manera estable, sin conflictos”

Asimismo, detalló que los conflictos de Martí Batres y Ricardo Monreal van más allá del Congreso, es más por lo que se avecina para Morena en los próximos meses con la renovación de la dirigencia del partido.

“El tema no es verlo como parte de lo que pasa en el Congreso, sino lo que está sucediendo de cara al proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena”, aseveró.

Por último, el analista político mencionó que conforme se acerque el proceso de renovación, los problemas internos en Morena crecerán por algunos líderes.

EJRM

Te puede interesar:  Mujeres que tardan en denunciar violaciones es solo por fregar: morenista defiende a Macedonio (Video)