México. Tras la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, México es el país que menos ha apoyado a sus pobladores frente a la crisis económica generada por la dicha contingencia.

De acuerdo con la organización México ¿Cómo vamos?, la nación mexicana es el territorio que menor porcentaje han destinado para paliar los efectos negativos de la pandemia; donde miles de familia son víctimas de la pobreza.

Asimismo, los programas de apoyo frente al virus Covid-19 encabezados por los gobiernos federales demuestran que solo un .4 por ciento de ayuda fue destinada para asistir económicamente a las familias mexicanas.

-Publicidad-

Mientras países como Israel invirtió un 6.7%, Colombia con el 7.9%, Canadá un 9.0% y Chile el 10.3% del Producto Interno Bruto (PIB); en apoyos fiscales destinados en medidas encaminadas a mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 sobre sus economías.

No obstante, México se posiciona en el último lugar con un porcentaje del PIB realmente nulo o casi inexistente a comparación de otras naciones. Y donde está misma nación presenta una tasa de pobreza elevada.

TE PUEDE INTERESAR:  «Estamos bien y de buenas»: AMLO antes de su regreso a México

Te puede interesar:  Esta semana, EU registró casi 3 millones de empleos perdidos por Covid-19