México. La historia de una familia de campesinos comprueba que los apoyos que ha emitido el Gobierno Federal ante la presencia de la pandemia por coronavirus, no son suficientes.

La enfermedad por el virus Covid-19 tomó por sorpresa a la esposa del señor Jesús, la cual presentaba dificultad para respirar y ningún hospital quería brindarle atención médica, tras una intensa búsqueda, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Metepec, recibió a la paciente.

-Publicidad-

Mientras su esposo esperaba a las afueras del nosocomio tener alguna buena noticia sobre la salud de su conjugue; la situación no mejoro. Después 51 días hospitalizada y sin saber si su esposa tiene el virus, el calvario para la familia siguió presente.

Los gastos médicos del Issemym sumaron una cuenta de cerca de un millón de pesos para la familia de campesinos, una suma de dinero que de acuerdo con el señor Jesús «nunca podría pagar».

Por lo que pidió ayuda a las autoridades federales para poder saldar la cuenta de gastos médicos de su esposa, pues ante la situación el hombre asegura no poder cubrir los costos gastos y de alguna manera el hospital le exige el pronto pago.

Pese a la gratuidad que prometió el presidente López Obrador en casos de #COVID19, una familia de campesinos debe casi un millón de pesos al #Issemym de #Metepec. La esposa del señor Jesús lleva dos meses internada, no hay diagnóstico claro, pero sí una gran deuda

Posted by VALLE Noticias on Thursday, July 30, 2020

dhm

Te puede interesar:  Militares ya ensayan marcha con antorchas para Grito de Independencia