México. Durante la primer quincena de mayo se registró un incremento de 0.30 por ciento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), respecto a la quincena inmediata anterior; así lo notificó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, reportó el incremento en inflación anual de 2.83 por ciento; lo que representa su nivel más alto desde la primera quincena de marzo pasado, cuando se ubicó en 3.71 por ciento.

A través de un comunicado, el INEGI señaló que en la primera quincena de mayo, pero de 2019, las cifras registradas fueron de menos 0.30 por ciento quincenal y de 4.43 por ciento anual.

Indicó que  el índice de precios subyacente reportó un incremento de 0.24 por ciento quincenal y de 3.76 por ciento anual; mientras que el índice de precios no subyacente presentó un alza de 0.46 por ciento quincenal y una disminución anual de 0.06 por ciento.

Por otro lado, al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías crecieron 0.36 por ciento y los de los servicios 0.12 por ciento quincenal.

TE PUEDE INTERESAR: Proyecto de AMLO para medir el Bienestar no es nueva

JET

Te puede interesar:  CNTE se queda con las ganas; AMLO les niega plazas por antigüedad