México.- Por la situación que se vive en el país debido a la contingencia por el coronavirus, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso suspender por tres meses el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), predial, agua, luz, teléfono, internet, hipotecas y obligaciones bancarias, entre otros.

A través de un punto de acuerdo, el partido tricolor presentará este martes a la Mesa Directiva la propuesta que también busca exhortar a los tres órdenes de gobierno a que declaren Estado de emergencia sanitaria.

“Prórroga por tres meses en el pago de luz, agua, teléfono, televisión e internet, se trata de servicios que presta el gobierno o empresas que ostentan una concesión del Estado, en ambos casos, la prórroga sería a partir del mes de abril y los adeudos serían pagados proporcionalmente en los siguientes seis meses, sin recargos, ni penalizaciones. 

“Prórroga de tres meses, a partir de abril, en el pago de las obligaciones bancarias, se pagarían en los tres meses posteriores del vencimiento normal, a la tasa vigente sin recargo, ni penalizaciones”, señaló el legislador Héctor Yuñez.

EJRM

Te puede interesar:  AMLO asegura que bienestar, energía y seguridad serán prioridad en Paquete Económico 2020