México.-La coalición del PRI y el PRD en Guerrero culpó al Instituto Nacional Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (EPC) de que todavía no haya certidumbre de los resultados de la elección en el estado. Por lo que pedirán que se abran los paquetes electorales y además informaron que impugnarán los resultados.

Lo anterior lo mencionaronHéctor Apreza Patrón, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y Alberto Catalán Bastida, dirigente estatal del PRD, durante una conferencia de prensa, en donde calificaron de “ absurdo” el argumento de que se detuvo desde el medio día del lunes el conteo de votos por problemas de suministro de energía.

-Publicidad-

Recordaron que este año, el IEPC de Guerrero fue de los pocos institutos que no sufrieron ajustes presupuestales. Y que solo en el caso del PREP, se les asignaron casi 38 millones de pesos, de tal suerte que no existen argumentos para justificar las fallas.

A pregunta expresa, manifestaron que el proceso electoral de gobernador terminará en los tribunales. Pues aseguran que los trabajos del IEPC están dejando al descubierto que la de Guerrero es una elección manipulada.

Te puede interesar:  "López Obrador reconoció que es un delincuente electoral": PRD