La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu se manifestó en contra del perdón que ofreció este martes el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a personajes señalados de corrupción sin proceso judicial de por medio.

Aunque parezca una contradicción e incluso, una ayudadita al partido tricolor, Ruiz Massieu fijó postura y aseguró que «las instituciones tienen que hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad. No podemos aplaudir que se busque, por parte de una persona, el subvertir la ley, y lo de adelantar amnistías, porque no se cumplirá con la responsabilidad constitucional que tienen las instituciones que integran el Sistema Nacional Anticorrupción«.

-Publicidad-

Asimismo, la priista dijo que todo aquel que haya violentado una ley, sea panista, sea priista, de cualquier partido, tiene que aceptar su responsabilidad. «Lo que los mexicanos queremos es que haya rendición de cuentas«, recalcó.

Y es que, López Obrador declaró este martes que sí habrá un perdón a presuntos corruptos para iniciar una nueva etapa en el país; sin embargo, anunció que a partir del 1 de diciembre no habrá tal perdón a menos que las acusaciones en contra de los corruptos hayan sido con anterioridad a su llegada a la Presidencia.

«Sí, es un perdón, es un perdón o sea así, eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que se acabe la política antipopular entreguista y que comencemos una etapa«, mencionó el tabasqueño esta mañana.

MO

Te puede interesar:  ¡Corrupción! Conade entrega 1.7 mdp a funcionario, era de los atletas