México.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exhortó que se audite e investigue al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) por probables actos de corrupción de funcionarios públicos.

Tras las denuncias del exdirector del Indep, Jaime Cárdenas, al momento de presentar su renuncia del organismo, por conducto del vicecoordinador y vocero del PRI en la Cámara Baja, Héctor Yuñez, pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR) que se investiguen los hechos.

-Publicidad-

“Anomalías u omisiones que pueden ser vinculantes con actos de corrupción durante el proceso de incautación de bienes; falta de transparencia en las subastas, en el destino de los recursos obtenidos e, incluso, la mutilación de joyas confiscadas”, enfatizó.

El legislador señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe informar a la sociedad el avance de las investigaciones, ya que su administración prometió luchar contra la corrupción, por lo que no se debe de tolerar este tipo de acciones.

Además, destacó que el Indep no ha dado a conocer, hasta el momento, las cifras oficiales de lo recaudado en las seis subastas que ha hecho.

EJRM

Te puede interesar:  AMLO: es “Hitler a la mexicana” controlar los medios de comunicación, hoy la 4T lo propone