México.- Aunque la Unidad de Inteligencia Financiera ya desmintió que se encuentren investigando a Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, integrantes de las demás bancadas mostraron su apoyo al priista.

La noticia falsa fue dada a conocer por el portal de Milenio y en seguida legisladores del PAN, PRI y PRD respaldaron a Osorio Chong.

-Publicidad-

la senadora priista Claudia Ruiz-Massieu señaló: “La honestidad y compromiso con México de mi amigo @osoriochong están avalados por su trabajo diario y por una amplia trayectoria en el servicio público. Exigimos el cese de la persecución política en su contra. Cuentas con todo mi respaldo y solidaridad, querido coordinador».

«Envío a nuestro coordinador @osoriochong un abrazo solidario. Ha sido siempre un hombre de familia y un político de notable trayectoria. Mi solidaridad!», sumó Eruviel Ávila.

 

En cuanto al PAN, Muuricio Kuri, coordinador de la bancada en el Senado, también respaldó al priista e indicó que se trataba de una persecución mediática.

En cuanto al PRD, fue Miguel Ángel Mancera quien mostró su apoyo al priista, asegurando  que Chong siempre se ha conducido con profesionalismo.

Cabe destacar que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF) indicó que es falso que se esté investigando a Osorio Chong.