México. La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); quien propuso una alianza entre Morena y su partido, que de ninguna manera «estamos contemplando una alianza con Morena».

Ruiz Massieu afirmó que el PRI no buscará una alianza con Morena y reafirmó que su partido continuará con la permanencia del bloque de contención tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

-Publicidad-

«Nosotros vamos a seguir en el bloque opositor del Senado conformando la alianza legislativa en la Cámara de Diputados; y haciendo equipo con los partidos que recibieron un mandato ciudadano para preservar las libertades y derechos, para preservar el pluralismo democrático, para preservar la división de poderes y el equilibrio. De ninguna manera que estamos contemplando una alianza con Morena.», declaró la senadora priista.

Cabe recordar que el mandatario tabasqueño dijo que para reformar la Constitución se podría llegar a un acuerdo con una parte de legisladores del PRI; o de cualquier otro partido.

«No se necesitarían muchos votos» adicionales a los que obtuvieron Morena y sus aliados en la elección del domingo, sostuvo el Ejecutivo federal.

Te puede interesar:  Denuncian en redes un ecocidio en el sureste mexicano