México. Integrantes del PRI y PRD denuncian la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la sesión de la Cámara de Diputados, donde diputados oficialistas decidieron destituir a Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población.

En dicha sesión se decidió nombrar a Julieta Andrea Ramírez Padilla, de Morena, con lo cual se destituyó a Moreno Cárdenas; lo que fue calificado por los priístas como un acto ilegal.

-Publicidad-

Asimismo, señalaron la invasión por parte de elementos de la Guardia Nacional, asegurando que custodiaban a militantes de Morena durante la sesión en la que destituyeron a Alejandro Moreno.

En ese sentido, integrantes del PRI señalaron directamente a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, por estar detrás de la aparición de agentes de la GN que habrían custodiado a los diputados morenistas.

Cabe mencionar que la presencia de la GN en la sesión se suma a la polémica en la que se ha visto envuelto el organismo desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció su intención de integrarlo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a otro familiar de ‘El Chueco’, asesino de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

JET