México.- El grupo parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se lanzó en contra de Morena y sus aliados por supuestamente armar un complot en contra del dirigente priista, Alejandro Moreno.

El PRI criticó que se convocara arbitrariamente a reunión de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, la cual preside el líder priista.

-Publicidad-

Mediante un comunicado, la bancada que preside Rubén Moreira calificó de “irregular” que Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) convocaran a una reunión de la Comisión de Gobernación “fundamentando su proceder en la ausencia de convocatorias por parte del presidente de la Junta Directiva”.

Precisaron que tan solo en los últimos dos meses se han convocado a las reuniones de Junta Directiva y Ordinarias de la Comisión de Gobernación en al menos cuatro ocasiones.

“No entendemos la forma tan desaseada e irresponsable del actuar de los diputados de MORENA y sus aliados, pues después de que nos cansamos de convocarles una y otra vez para trabajar en materia legislativa, ahora cuando a ellos se les antoja, pretenden hacer un madruguete convocando arbitrariamente, como si no existiera un marco jurídico que respetar, pues el artículo 151, fracción II del Reglamento de la Cámara de Diputados es claro al señalar que los secretarios pudieran “convocar a reunión en caso que el Presidente de la Junta Directiva no lo realice…”, supuesto que obviamente no ha ocurrido”, expresan los diputados del PRI.