México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) planea aprobar la reforma en materia energética que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque lo hará solo con algunas modificaciones.

El presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, fue cuestionado sobre si violarán los documentos básicos del PRI para avalar la iniciativa de ley, a lo que respondió que sí, solo con cambios.

-Publicidad-

Sí, porque las reformas tienen modificaciones (…) Es que por eso lo que decimos es que debemos ir a la discusión técnica (…) toda reforma tiene modificaciones y si hay modificaciones que no estén con los estatutos ¿cuál es el problema? Por eso lo que decimos nosotros es que hay que ir a la discusión total, sostuvo.

Dijo que como todos las reformas, será discutida, pero, enfatizó, que no irá en contra de los documentos básicos y los estatutos.

“Lo que sí jamás hará el partido, porque no podemos, porque es una norma estatutaria, es ir en contra de nuestros documentos básicos y los estatutos, y eso está claro. Por eso queremos una amplia discusión”, apuntó.

No todos en el PRI están de acuerdo con al iniciativa de reforma en materia eléctrica que envió el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados, pues la senadora y expresidenta nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, declaró que la propuesta es un retroceso.

“No es una ley que nosotros podamos respaldar así”, indicó.