México. El PRI, en la Cámara de Diputados, advirtió que la Ley de Revocación de Mandato aprobada por el Senado; presenta límites para la democracia y posibles riesgos de inconstitucionalidad.

«Este recurso debe ser un instrumento de libre elección para las personas, no una herramienta para ratificar el poder desde el centro.», dijo la bancada del PRI, encabezada por Rubén Moreira.

-Publicidad-

Asimismo, Rubén Moreira aseguró que no será un obstáculo para fortalecer la participación de la ciudadanía; siempre y cuando se resuelvan las deficiencias de la minuta en materia legal y operativa.

En el mismo sentido, el líder del PRI en San Lázaro señaló la necesidad de garantizar que la libertad de expresión sea el derecho máximo de los ejercicios políticos; pero evitando la intervención facciosa de los actores involucrados y sus fuerzas partidistas.

Los diputados federales del PRI señalaron que la revocación de mandato es un ejercicio con un alto costo para las finanzas públicas; por lo que el quehacer público debe estar enfocado en dar resultados y no en distraer a la opinión pública con acciones que no están en la agenda ciudadana y que no resuelven los problemas del país.

Te puede interesar:  Continúa ola de violencia en México, van 4 mil 432 ejecuciones en 72 días