Luego de que en el Senado se aprobara en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu reprochó que Morena haya tratado de imponer leyes a modo y señaló que el tricolor buscará ser contrapeso.

La priista advirtió que este partido será una oposición firme contra la institución política fundada por Andrés Manuel López Obrador, fuerza que dijo ha mostrado falta de voluntad para construir acuerdos.

«Hemos manifestado nuestra preocupación entre lo que hemos visto como una actitud del grupo mayoritario, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, de no buscar, no tener la intención de construir acuerdos«, expuso.

Asimismo, la presidenta del CEN del PRI reclamó que en estos meses de trabajo legislativo, de parte de los morenistas ha prevalecido la actitud de violentar el proceso legislativo, no escuchar los argumentos de otros y «mayoritear aduciendo una única legitimidad».

Massieu destacó que habrá firmeza para criticar lo que creen que no le conviene a México y violenta el Estado democrático de derecho.

MO

Te puede interesar:  Sánchez Cordero: expectativa y realidad