La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero advirtió que el presupuesto destinado para la protección de mujeres en situación de violencia es incierto, debido a que la mayoría de los recursos públicos ya han sido destinados a enfrentar la pandemia por coronavirus o COVID-19.

¿La pandemia es un pretexto frente a la falta de apoyo a la violencia de género?

“Te puedo decir que la situación de la crisis de salud es una crisis también económica, una crisis de recursos; muchos de esos recursos se están derivando al sector salud indiscutiblemente, no estamos ocultando nada, están destinándose al sector salud por esta pandemia y esta situación de salubridad general que ni siquiera el mundo no la esperaba. Será un antes y un después”.

Olga invitó a que se entendiera que «el país pasa por una crisis que genera incertidumbre presupuestal», sin embargo, aseguró que el Gobierno Federal trabaja en conseguir el financiamiento para atender el tema de la violencia de género.

“Tenemos que partir de de que hay una incertidumbre, tenemos que partir de que nuestro presupuesto es incierto, tenemos que partir de que hay una crisis económica y una crisis de salud, si no estamos conscientes de esta situación no vamos a avanzar”.

Te puede interesar:  Balean a pareja en Neza; ella murió