México. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad , el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020  contempla un incremento para los programas sociales que buscan atender a las personas con discapacidad.

“En el presupuesto autorizado para el año próximo ya se contempla una ampliación presupuestal para este programa; se considera también aumentar la pensión o mantenerla, como se quiera ver, porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación para que no se deteriore, se complementa con la inflación estimada para el año próximo”, añadió.

En conferencia matutina donde también se encontraban la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, se indicó que el objetivo es atender a un millón de personas con discapacidad, y se tiene un avance del 81 por ciento, con la incorporación de 815 mil 883 personas.

Así mismo, se informó que la pensión para personas con discapacidad atiende principalmente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mismos que actualmente son 507 mil 950, para lo que se invirtieron más de nueve mil millones de pesos en este año.

Se prevé que cumplir con la meta de un millón de personas en 2020, requerirá la inversión de 14.2 mil millones de pesos.

NGF