México.  El presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, Francisco Cano Ail, arremetió en contra de Yalitza Aparicio, luego de que esta anunciara su postura en favor del aborto, a quien deseo “ojalá hubieran abortado”.

Luego de que se despenalizó el aborto en Oaxaca, la protagonista de Roma, aplaudió el reconocimiento de la mujer al decidir sobre su propio cuerpo y criticó la “doble moral” de los hombres que se dicen en contra cuando abandonan a sus parejas embarazadas.

-Publicidad-

En su participación en la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica, llevada a cabo en Mérida, Yucatán, Aparicio declaró que “creo que no es justo que esos hombres que han dejado sin apoyo económico a sus hijos digan que no es justo el aborto”.

Al mismo tiempo, y durante la transmisión de la cumbre en Facebook, Francisco Cano Ail, comentó “Ojalá la hubiesen abortado”, seguido de un “ah verdad, jajaja”, en el momento en que Yalitza hablaba sobre la violencia contra las mujeres.

Este comentario provocó numerosas críticas en contra del presidente estudiantil del PAN, al grado en que Alan Avila Magos, secretario nacional de Acción Juvenil, solicitó su renuncia.

Esta solicitud fue respondida por Cano Ail, quien presentó su renuncia al CNE, de Yucatán, esto “con la intención de no dañar a nuestra institución”, al tiempo que ofreció una disculpa por su falta de madurez y aceptó que esas no son las formas en que un dirigente de Acción Juvenil debe expresarse.

En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos…

Posted by Acción Juvenil on Saturday, September 28, 2019

MEVS

Te puede interesar:  Actualización de precios en el pasaporte