México.- Presidentes y líderes políticos de países latinoamericanos saludaron la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y desearon éxito en su gestión.

Sin duda, de entre los mandatarios más polémicos que arribaron a Palacio Nacional es el de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, cabe mencionar que otro personaje que ya está en suelo mexicano también llega en medio de una caravana migrante presente en México: Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

-Publicidad-

Paradójicamente, acompañado de su esposa Ana Rosalinda García Carías, el mandatario casi cae mientras subía las escalinatas del palacio legislativo para presenciar la investidura de AMLO.

Posteriormente, el presidente hondureño firmó el Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte de Centroamérica. Iniciativa por los mandatarios de México y de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras, el cual busca atacar de raíz la migración irregular a través de la generación de empleo, explicó el embajador hondureño en el país Azteca, Alden Rivera, en un comunicado.

«Suscribimos una nueva página en la historia de la gran relación que nos ha unido con México. Este es el primer documento que firma como Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_ para seguir uniendo esfuerzos con el Triángulo de la Prosperidad de CA«, escribió JOH.

Tras la toma de posesión, el gobernante hondureño será recibido por el nuevo presidente de México en una reunión bilateral que se extenderá para la firma del acuerdo regional, apuntó el diplomático de Honduras.

El plan regional será rubricado, además de Hernández y López Obrador, por el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

Te puede interesar:  Simpatizantes de AMLO se enfrentan a la Caminata por la Verdad

MO