México. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Programa de Pavimentación de Caminos en Cabeceras Municipales.

En el evento realizado en el municipio de San Juan Evangelista Analco, Oaxaca, y en compañía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,  el Presidente firmó de manera simbólica el convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos a la obra de pavimentación.

-Publicidad-

Jiménez destacó que ante la deficiencia de los caminos incluidos en el Programa se creará un puente para el trabajo de los habitantes. Así mismo, afirmó que se trata de un acto de justicia con los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, quienes no han recibido beneficios de comunicación. Agregó que el jefe del Ejecutivo quiere trazar un nuevo mapa de México para trazar los caminos faltantes y así poder trabajar en ello.

«Del total de las comunidades consideradas, 188 pertenecen al estado de Oaxaca, al 2019 abriremos 18 frentes para conectar 50 cabeceras municipales, desarrollaremos 685 km de caminos.», informó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

El encargado de supervisar y apoyar los trabajos será el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI),  Adelfo Regino, quien durante su participación señaló que los comités vigilarán que se ejerzan los recursos de manera responsable, porque además tienen la confianza del gobierno.

«El papel de las asambleas comunitarias será determinante, ya que tomarán la decisiones para que este Programa se haga realidad. Estarán atentos y vigilantes a que se realice, respetando los proyectos ejecutivos», agregó Regino.

Te puede interesar:  AMLO niega retención de recursos al Sector Salud: “son inventos”, dice

Por su cuenta, el Presidente destacó estar seguro del éxito del proyecto debido a que los fondos no bajarán por la dependencias gubernamentales y serán administrados de manera directa para que sea la misma comunidad quien los administre.