México. Este domingo las Autodefensas del Pueblo «El Machete» presentó a sus integrantes y mostró su fuerza armada; ante líderes y representantes de al menos 86 comunidades del municipio de Pantelhó, Chiapas.

Las autodefensas «El Machete», se crearon para defenderse del crimen organizado y la inseguridad; además de la ineficiencias de las autoridades federales y estatales.

-Publicidad-

Frente a unas 3 mil 500 personas indígenas tsotsiles y tseltales de distintas comunidades; unos 120 elementos de las autodefensas exhibieron su fuerza armada como machetes y armas largas.

Los integrantes de «El Machete» se presentaron uniformados con playeras y gorras negras con el logo las autodefensas; así como con pasamontañas y algunos con pantalones camuflados. Todos ellos armados con machetes y otros con rifles de asalto.

Por su partes, los líderes y representantes de 86 comunidades de Pantelhó, manifestaron su total apoyo a las autodefensas.

Asimismo, dejaron en claro que no se levantaron en armas para combatir al Gobierno, sino que lo hicieron para combatir a los grupos criminales; y poner fin a la ola de violencia, amenazas, crímenes, desapariciones y otros agravios que han sufrido desde hace 20 años.

Te puede interesar:  Regreso a clases en Hidalgo, hasta que haya condiciones: Omar Fayad (Video)