México.- Coca-Cola Femsa anunció que aplicará un aumento del 6.6 por ciento a todo su portafolio de bebidas, que incluye refrescos de cola, de sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas.

La refresquera precisó que la medida es con el objetivo de compensar el aumento de las materias primas como PET y endulcorantes y que esta se dará a partir del 5 de junio.

-Publicidad-

“Como la mayoría de las empresas, nos hemos enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utilizamos para elaborar nuestros productos. No obstante, a través de eficiencias y de una óptima integración de nuestra cadena de suministro, hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios”, indicó.

De acuerdo con la nueva lista de precios de los productos, el incremento variará, ya que será de entre uno y dos pesos.

La Coca-Cola en envase PET de 600 mililitros no retornable, pasará de 15 a 16 pesos, mismo caso para la presentación en lata de 355 mililitros, que pasará de 15 a 16 pesos también.

En tanto, la Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, la de 2.5 litros retornable subirá de 27 a 28 pesos y la familiar de tres litros subirá de 44 a 45 pesos.