México. Un grupo de encapuchados trataron de impedir la reanudación de clases en la Escuela Nacional Preparatoria número 5 «José Vasconcelos». No obstante, padres de familia y alumnos impidieron la toma del plantel. 

Por consiguiente, como se tenía previsto, la escuela reanudó  sus actividades académicas y administrativas este miércoles 26 de febrero, tras un paro de labores de aproximadamente tres semanas. 

-Publicidad-

El plantel 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió su actividad desde el 4 de febrero, como acto de protesta por la violencia de género e inseguridad en las sedes de la máxima casa de estudios. No obstante, este miércoles regresaron a clases alrededor de nueve mil estudiantes. 

Por su parte, el Colegio de de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco también retomó sus labores después de un paro de 48 horas. 

Hasta el momento continúan sin actividad las Preparatorias 3, 8, 6 y 9,  los CCH Oriente y sur, así como las facultades de Filosofía y letras, Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales y Psicología. 

 KSGM

Te puede interesar:  La UNAM se pinta de colores para apoyar a la comunidad LGBT+