México. Guerrero identifica problemas de retraso en la presentación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) debido a contratiempos de energía eléctrica y conectividad a internet.

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) detallaron que no se brindó mayor información el pasado 7 de junio debido a lo anterior; descartaron caída de sistema en el PREP.

-Publicidad-

Si bien el programa reportó el 37 por ciento de las actas generadas durante la jornada electoral, los integrantes del Consejo General del IEPC aseguraron que ya se tienen concentrados todos los paquetes electorales, salvo cuatro que fueron robados en Tlapa de Comonfort y por los que ya se presentó una denuncia penal. 

Cabe mencionar que antes de las 12:00 horas, el PREP registraba un 37 por ciento de avance en el cómputo de las actas concentradas al término de la jornada electoral del 6 de junio. La suma dejó de avanzar, aunque para las 16:00 horas creció a 38 por ciento, pero después no se movió más. 

Se tenía previsto que el programa cerrara oficialmente para las 20:00 horas, sin embargo, el sistema quedó detenido mucho antes de lo planeado. El Consejo general del IEPC anunció una conferencia para las 22:00 horas, sin embargo prorrogó casi 60 minutos más tarde. 

Cabe mencionar que hasta el momento en que la información se congeló, se tenía un reporte de 54 de los 80 municipios en que hubo elecciones. 

Por su parte, el presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta explicó que hay certeza en los resultados porque ya se tienen concentradas la totalidad de las actas de escrutinio, pero no se reflejan en el sistema. 

TE PUEDE INTERESAR: Con el triunfo de Morena en los estados, en realidad ganó el PRIANRD 

JET

Te puede interesar:  En julio, cayó 66.6% el turismo en México: INEGI