México.  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que la implementación de precios máximos de gas LP, aplicados por el Gobierno Federal, han dado un buen resultado en el control de precios de combustible.

Durante conferencia de prensa, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionarios es de 12.46 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 23.09 pesos por kilo.

-Publicidad-

“Esta medida de los precios máximos ha venido dando un buen resultado, incluso los promedios han estado por debajo del promedio de los mismos precios máximos”.

En ese sentido, indicó que en el caso de los precio de los cilindros de gas más caros son Intergas, en Durango, con un precio al público de tanque estacionario de 17.27 pesos por litro, Gas Modelo de Jilotepec, en Morelos, lo vende a 14.17 pesos y Gas Modelo de Jilotepec en el Estado de México, a 13.90 pesos son las más caras. 

Mientras que los más económicos son: Central de Gas de Chihuahua, en Chihuahua, a 10 pesos, Sonora Gas, en Sonora, a 11.61 pesos y San Diego Gas de Matehuala, en San Luis Potosí, a 11.80 pesos.

En el caso de tanques estacionarios más económicos son; Gas Express Nieto, en Nuevo León, con un precio de 18.65 pesos; Gas Express Nieto, en Nuevo León a 18.65 pesos y Gas Express Nieto, también en Nuevo León a 18.65 pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: Falleció Tomiii 11, el pequeño que “reventó” Youtube en Latinoamérica

JET

Te puede interesar:  Escándalos de Ricardo Sheffield como alcalde de León, Guanajuato