México. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante el mes de junio, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) disminuyó en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El precio nacional por litro se ofertó en 9.29 pesos en la modalidad de autotanque, una disminución de 9 por ciento, mientras que en la venta por cilindro se ubicó en 17.38 pesos por cada kilogramo, una reducción de 8.3 por ciento.

-Publicidad-

La Ciudad de México registró una reducción de 8.6 por ciento, por cada litro de gas LP a 9.49 pesos, mientras que cada kilogramo de un cilindro costó 17.98 pesos, 6 por ciento menos comparado con mayo de 2018.

Por otro lado, uno de los grandes problemas que enfrenta el país en materia de gas LP es la falta de competencia, pues mientras las zonas metropolitanas del país cuentan con más de 40 empresas distribuidoras por entidad, más de una docena de estados no tienen más de 15 competidores.

Cabe señalar que el pasado 5 de marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de gas LP.

JET

Te puede interesar:  Reanudan discusión de Ley de Ingresos