De acuerdo con la plataforma GlobalPetrolPrice.com, el precio promedio de la gasolina en México, 1.01 dólares el litro, sitúa al país en el lugar 61 en cuanto a costo de combustible en una lista de 164 países participantes, colocándolo así por debajo de la media.

Venezuela encabeza la lista con un precio en el combustible de un centavo de dólar por litro que sería equivalente a 19 centavos mexicanos. Con precios que varían desde los 13 a los 50 centavos de dólar, los países con la gasolina más barata son: Sudán, Irán, Kuwait, Argelia, Nigeria, Egipto, Turkmenistán, Kazajistán, Azerbaiyán, Ecuador y Malasia.

En el otro extremo de la lista se encuentran Suecia, Dinamarca, Grecia, Islandia, Países Bajos, Barbados, Noruega, Mónaco, Hong Kong y Zimbabwe cuyos precios por litro oscilan de los 1.88 hasta los 3.40 dólares.

GlobalPetrolPrice.com explicó que usualmente los países con mayor riqueza tienen los costos de combustible más altos, mientras que los países en desarrollo o exportadores tienen precios más bajos; además se deben considerar los diversos impuestos que cada país aplica. No obstante, la media se ubicaría en 1.13 dólares por litro.

CA