«Armar a las familias frente a la delincuencia no es la solución, pero dicha propuesta responde al problema extremo de inseguridad que vive el país y que hasta ahora ha cobrado la muerte de más de 121 mil personas, exigimos al gobierno del López Obrador cambio de estrategia ya», aseveró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Expuso que la solución a esta grave crisis tiene que ser solo a base de un cambio de estrategia del gobierno que irresponsablemente no ha querido asumirlo, es urgente que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez, dé una explicación de los más de 121 mil homicidios que se han registrado en lo que va del sexenio.

-Publicidad-

Por ello recalcó que es impostergable la sustitución de la fallida estrategia por una que realmente dé seguridad a la población pues no se puede permitir que, con el afán de complacer a criminales, el gobierno normalice la violencia e ignore lo que está sucediendo en México.

“Muchos pensamos que con lo que sucedió la semana pasada en la sierra Tarahumara iba a dar pie a que López Obrador dijera que sí hay que cambiar cosas, no; no solo dice que no va a cambiar, sino que se lanza contra los jesuitas, diciéndoles que están apergollados con la oligarquía,” apuntó.

Zambrano Grijalva sostuvo que la tragedia de Cerocahui, Chihuahua fue la gota que derramó el vaso y con lo cual se demuestra que la actual política de seguridad ha fallado en todos sus niveles. México se ha convertido en un Estado fallido que claramente está siendo controlado por el crimen organizado dejando en la indefensión a la población mexicana.