México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que hay una confrontación entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), calificando el hecho de cotidiano. 

Los señalamientos de Zambrano se presentan luego de que el TEPJF decidiera darle el registro a las organizaciones Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y Partido Encuentro Solidario (PES); y la negativa de registro a México Libre.

-Publicidad-

“Es muy preocupante, pareciera que el Tribunal Electoral tiene la obsesión de dinamitar una parte importante de los acuerdos del INE, esta confrontación que parece ya cotidiana entre nuestros dos máximos órganos electorales, el INE como organizador de las elecciones y como facultad para otorgar los registros y el Tribunal de revisar las resoluciones cuando hay controversia, que esté echando abajo la mayoría de sus decisiones”, apuntó.

Consideró que no se aplicaron los mismos criterios de evaluación para el PES y México Libre, cuando a uno sí se le dio el registro y a otro no, aún cuando sus argumentos eran similares. 

Tras darse a conocer de que en las boletas para las elecciones de 2021 habrá 10 partidos políticos nacionales, el dirigente perredista aseguró que no les afectará, ya que se encuentran trabajando para hacerle frente a Morena.

EJMR

Te puede interesar:  Diputados del PRD piden cambiar rumbo de la SCT tras renuncia de Jiménez Espriú