México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la invitación de Morena y dejó en claro que no se sumará al proyecto del gobierno de la autollamada Cuarta Transformación.

Tras la invitación de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, de unirse como aliados luego de las diferencias con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Zambrano, presidente del sol azteca, se pronunció al respecto.

-Publicidad-

El dirigente perredista manifestó que no existe posibilidad alguna de que el PRD se una a Morena y a la 4T.

Precisó que el sol azteca no se puede unir a un delincuente electoral, refiriéndose a Delgado. Ni tampoco a un partido que representa el conservadurismo y que mucho daño le está haciendo al país durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un individuo que encabeza el grupo delictivo electoral oficialista (…) Cuál izquierda, son más conservadores, reaccionarios, anti democráticos, corruptos, todo lo que han dicho que no harían, han resultado peores. De dónde van a pensar que la militancia perredista o el PRD, nosotros vamos a andar aceptando un ofrecimiento de estas características”, dijo ante medios de comunicación.

Puntualizó, además que el PRD busca hacer justamente lo contrario a lo señalado en la invitación de la dirigencia guinda de unirse a la 4T. Y que su objetivo es derrotar a Morena, no sumarse a ella.