México.-La tarde de este jueves, Ángel Ávila, dirigente del nacional del PRD, pegó un letrero en las puertas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde les dijo que “ni se les ocurra” cortar el servicio a las personas que no están pagando. Algo casi idéntico a lo que,el ahora Presidente, hizo en su momento.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa el momento que Ávila Romero acompañado de simpatizantes del partido en la sede de CFE en la entidad.

No obstante, hay que destacar que el problema de los pagos de la luz a la CFE comenzó con Andrés Manuel López Obrador, pidiendo a la gente no hacer el pago. 

Es decir, ahora el PRD está defendiendo a los deudores que comenzaron con AMLO. Aunque Ávila no pidió a la gente dejar de pagar, sí los está protegiendo de lo que Andrés Manuel comenzó en su momento.

AMLO le costó a México 4 aviones presidenciales al dejar de pagar la luz

En Tabasco, hace 25 años, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, inició un movimiento en el que invitó a sus vecinos  dejar de pagar el servicio de luz a la Comisión Federal de Electricidad. Hoy haciendo cálculos, esto le ha costado al país, el equivalente a 4 aviones presidenciales.

A partir de que AMLO pidió a los demás tabasqueños dejar de pagar la luz, estos comenzaron a hacerle caso y actualmente cerca de 400 mil de ellos no lo hace. No obstante, ahora como Presidente ya no le hacen caso y se niegan a comenzar a pagar.

Durante más de dos décadas sumaron 500 mil tabasqueños morosos, un 70 por ciento del total de usuarios de CFE, lo que acumuló una deuda global de casi 11 mil millones de pesos. El adeudo es el equivalente a casi cuatro veces de lo que se obtendría del avión presidencial, como propone AMLO.