México.- Este miércoles 9 de octubre el Partido Revolución Democrática (PRD) le dio un gancho a la “moda” y es que no ha sido lo mejor que por la contemporaneidad se anden difundiendo los famosos “packs” (fotos eróticas o sexuales) de principalmente adolescentes que comparten sus fotos privadas.

Así que el legislador, Miguel Ángel Mancera, propuso que las penas se incrementarán hasta en una mitad cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario, concubina o por cualquier persona con la que víctima tenga o haya tenido una relación de afecto.

-Publicidad-

Explicó que el objetivo de esta propuesta es que se  «busca llenar un vacío jurídico», pues «estamos añadiendo una sanción a lo que se conoce como pornovenganza».  

«La iniciativa va con una clara intención, atender a una violencia de la época, a una violencia que atiende al uso de las redes sociales y una violencia de la que, en muchas ocasiones, se utiliza el anonimato; creemos que debe haber una sanción unificada y que esta es una manera de llegar a ella de la forma más idónea», agregó. 

La iniciativa plantea reformar el Artículo 6 Bis, Fracción VI y adicionar un Artículo 16 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para definir como violencia digital «la distribución, divulgación o publicación del contenido sexual de la víctima sin consentimiento, haciendo que sufra vulneración en el ámbito psicológico”.

MR

Te puede interesar:  PRI, PRD y MC rechazaron revocación de mandato en San Lázaro