Luís Espinoza Cházaro, integrante de la mesa de diálogo, que se realizará este domingo, para definir el futuro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que se buscará “Eliminar las tribus” que tanto daño le han hecho al PRD.

De acuerdo con una entrevista realizada por Notimex, Cházaro declaró que las corrientes internas, mal llamadas #Tribus” dejarán de existir.El motivo, es que se buscará un proceso profundo de recomposición, que los encamine a la izquierda progresista que los había caracterizado.

Luis Espinoza Cházaro, quien es parte de la corriente Nueva Izquierda, explicó que ya se acordó previamente que las corrientes sean eliminadas. Además explicó que durante los diálogos  se buscará cambiar los estatutos que actualmente contienen más de 400 artículos.

“Se planea una dirigencia colegiada de cinco miembros, en lugar de los más de 20 integrantes del actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y se presentará un Estatuto de Transición no mayor a 150 artículos”

El perredista agregó que se trata de abrir un proceso de unos seis meses, para que la militancia y los simpatizantes realmente opinen sobre la nueva estructura del partido, donde incluso lo menos importante es un eventual cambio de nombre.

El motivo de las mesa de diálogo son los resultados obtenidos en las últimas elecciones, donde su fuerza en el congreso se vio considerablemente reducida,  a 20 legisladores y en el Senado sólo están representados por 7.

MDJA

Te puede interesar:  Belaunzarán: Inequidad en medios contra Enrique Cárdenas en Puebla es brutal