PRD dispuesto a mantener la alianza con el PRI

0
11
“Mujeres, las más afectadas por las decisiones de AMLO”: PRD

Pese a que hay una confianza que se ha lastimado severamente en relación con la actual dirigencia del PRI, estamos dispuestos a construir acuerdos con la dirigencia del PRI «ojalá y que sea en mejores condiciones con otros interlocutores, lo decimos con toda responsabilidad y con todo respeto al PRI», expresó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Durante una gira de trabajo por esta localidad, donde estuvo acompañado por la secretaria general, Adriana Díaz y el secretario de Asuntos Electorales,
Camerino Márquez, el dirigente perredista sostuvo que mientras tanto el partido sigue construyendo acuerdos desde los estados de la República.

-Publicidad-

Comentó que en esta entidad la dirigencia estatal, encabezada por Silvia Elizondo, ha mantenido una relación de colaboración con las direcciones locales del PRI y del PAN buscando darse confianza para caminar juntos rumbo al 2024.

«Será sin duda muy importante para el estado de Nuevo León y también lo mismo en Coahuila en donde estamos buscando que se incorporen fuerzas políticas a una coalición más amplia, construyéndose desde lo local y de la mano de la sociedad, más allá de los partidos políticos. Tenemos confianza en que podemos lograr que para el 2024 caminemos juntos para las elecciones presidenciales, federales y las nueve gubernaturas que se renovarán en ese año», precisó.

Zambrano Grijalva reiteró su confianza en que para el 2024 pueda lograrse una alianza no solo de partidos porque «hay una exigencia muy clara de los sectores productivos, económicos y sociales, de la sociedad regiomontana que lo que no quieren que pase y no debemos permitir que pase en el 2024, es que Morena continúe al frente de la República».

En este sentido, agregó que siguen las pláticas con sectores del PRI tanto en el Senado de la República como en los estados mismos para construir un posible acuerdo en el Estado de México y Coahuila para el 2023, «seguiremos hablando y reforzando los acercamientos», recalcó.

El dirigente nacional perredista se reunió aquí con el alcalde de Apodaca, César Garza, con dirigentes estatales y regidores.