México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó las irregularidades y los posibles actos de corrupción en fondos para la salud de diversos estados de la República, destacando el caso de cuatro entidades que son gobernadas por Morena.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó denuncias para evidenciar el gasto de 12 mil millones de pesos de recursos ofrecidos para Seguro Popular y al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASS), recursos que no han sido comprobados.

-Publicidad-

Al respecto, el dirigente perredista señaló que los 33 mil millones de pesos del ahora extinto Fondo de Salud sufrirán el mismo destino, al asegurar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene otras prioridades y la salud de los mexicanos no es una de ellas.

“Los ineptos e irresponsables del gobierno federal se acabaron los recursos del fondo de estabilización porque no son capaces de estabilizar la economía.  En 2021 ya no tendrán de dónde echar mano para tapar los huecos de su incompetencia, un año en el que no habrá crecimiento suficiente para alcanzar ni siquiera los niveles del 2019. La maquinaria de producción de más pobres seguirá funcionando; se cumplirá lo que tanto pregona «primero los pobres”, indicó Zambrano Grijalva.

El líder perredista reprochó la incapacidad e ineptitud del Gobierno Federal para erradicar la desigualdad en salud, que se hizo más evidente con la pandemia de coronavirus, pues el  75 por ciento de las personas fallecidas por esta enfermedad no contaba con estudios máximos de secundaria, lo que está asociado a empleos mal remunerados y escaso acceso a servicios de salud.

EJRM

Te puede interesar:  Oposición se une contra reforma electoral de AMLO y revocación de mandato