Estado de México.- Tras la noticia de que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, representará a Morena. El PRD apostará por Omar Ortega como candidato para la gubernatura del Edomex.

El diputado local ahora será el coordinador estatal de la agenda del Partido de la Revolución Democrática previo a su campaña para 2023.

-Publicidad-

Dicha noticia se emitió este miércoles por el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano. Quien indicó que será el próximo 13 de agosto, a las 11 de la mañana en Toluca, cuando los dirigentes estatales y nacionales serán presentados.

«Ya prácticamente estamos en el proceso político adelantándose a los relojes para renovar la gubernatura en el Estado de México para el 2023… Estamos preparados para enfrentar como PRD el proceso político desde ya. Para que avancemos en todos los ámbitos de nuestra actividad con un reforzamiento de nuestras estructuras, presencias políticas, propuestas. Avanzar también en el procesamiento mismo de nuestra posible candidatura, para la gubernatura del Estado de México”, comentó Zambrano.

TE PUEDE INTERESAR: INE APROBÓ 6 MIL 233 MDP PARA PARTIDOS POLÍTICOS

Por su parte, el presidente del PRD dejó en claro que ellos siempre se encuentran abiertos a las alianzas políticas. Por lo que no descarta que para las siguientes elecciones compitan en compañía de otros partidos o fuerzas sociales del Edomex.